
Viajar nos hace sentir más vivos, nos hace salir de nuestra zona de confort, hace que nos sintamos muy pequeños frente a la inmensidad del mundo, hace que adquiramos cultura de todos los lugares que visitamos, hace que rompamos prejuicios acerca de diferentes lugares y personas, hace que seamos libres, hace…
Si hablamos específicamente del cicloturismo, todas y cada una de las características mencionadas, se acentúan más y se añaden otras en función del tipo de cicloturismo que practiquemos: autosuficiente, bikepacking, ligero, de larga distancia, asistido, Randonnées y Brevets, marchas, etc.
El negocio del cicloturismo mueve en España 1.620 millones de euros anuales y hasta 44.000 millones de euros en toda Europa. El cicloturista exige calidad en sus viajes y, a partir de ahora, exigirá también seguridad.
<<El seguro de viaje se adapta a la nueva realidad>>
Ante la pandemia que estamos viviendo, los seguros de viaje de la Correduría Vallejo Gomila se han adaptado para reforzar la seguridad y garantías de todos aquellos que no quieran renunciar a viajar.
A las ya tradicionales coberturas de todos los seguros de viaje, se añaden, a partir de ahora, garantías novedosas como:
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por COVID-19
- Anulación e interrupción del viaje por positivo en COVID-19
- Reembolso de los gastos de la prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR) por prescripción médica con resultado positivo.
- Gastos de prolongación de la estancia en el hotel por positivo por COVID-19
- Gastos de estancia de un acompañante por hospitalización o aislamiento del Asegurado por COVID-19
- Pérdida de equipajes y material deportivo facturado
- Gastos de búsqueda y localización de equipajes
- Pérdida conexión de vuelos
- Demora del equipaje
- Etc.
<<Posibilidad de aumentar los límites de gastos médicos en Europa hasta 500.000€ y en el resto del mundo hasta 1.000.000€>>
Hay que ser absolutamente prudentes tanto en nuestro día a día, como en las salidas de vacaciones, sean vacaciones cicloturistas, de sol y playa o de cualquier otro tipo.
Las medidas de precaución aconsejadas por las autoridades deben ser seguidas escrupulosamente: lavarse muy frecuentemente las manos, mantener la distancia social de seguridad, usar mascarilla, toser sobre el codo, etc.
¿Esto quiere decir que no podemos viajar?
No, claro que no. Siguiendo las normas que en todo momento marquen las autoridades sanitarias podemos viajar. Pero eso sí:
<<debemos viajar seguros>>
En la Correduría de Seguros Vallejo Gomila ponemos a disposición de nuestros asegurados un completo seguro de accidentes, con coberturas totalmente adaptadas a la nueva situación y adaptadas a los diferentes tipos de viaje que se vayan a realizar.