
Itzik Shmuli, político israelí, ha sido padre por Gestación Subrogada.
Dicho así no parece que sea una noticia relevante como para salir en ningún medio de comunicación, pero si esta noticia la unimos a que dicho político es miembro de un partido de izquierda moderada, socialdemócrata, miembro de la Internacional Socialista y observador en el Partido de los Socialistas Europeos, además de ganador del «The Outstanding Parliamentarian Award» from the Israel Democracy Institute, y lo comparamos con las múltiples y variadas declaraciones de sus “compañeros de ideología” españoles, especialmente de la Sra. Calvo, la Sra. Carcedo y la Sra. Dolores Delgado, nos encontramos con la paradoja de que, socialistas de diferentes países, en referencia al mismo tema, unos, los israelís, apuestan por la regulación, el control y la libertad; y otros, los españoles, apuestan por perseguir, acosar, y si es preciso encarcelar a todo aquel que realice un proceso de Gestación Subrogada.
En Israel la Gestación Subrogada está regulada desde 1996.
En el 2014 se propuso una reforma para, entre otras cosas, permitir acceder a la Gestación Subrogada a todas las personas que la precisasen, con independencia del estado civil y la orientación sexual de los progenitores intencionales.
Curiosamente, la promotora de esta reforma fue una mujer, la por entonces ministra de Salud, y dicha reforma hubiera prosperado de no disolverse el parlamento.
En lo que a Gestación Subrogada se refiere, el Partido Socialista Obrero Español es esclavo, al igual que en otros temas en los que no entraré, de los lobbies, en este caso de los grupos ultrafeministas que, olvidando aquel grito de libertad que se hizo tan popular del
“nosotras parimos, nosotras decidimos”
le niegan a las mujeres la más mínima posibilidad de que sean ellas las que decidan qué hacer con su cuerpo.
le niegan a las mujeres la más mínima posibilidad de que sean ellas las que decidan qué hacer con su cuerpo.
La Sra. Carcedo no pudo entrar de “mejor” forma en su cargo, equiparando la Gestación Subrogada con el tráfico de órganos. O lo que es lo mismo, pidió penas de 5 a 12 años para aquellos que quieran ser padres por Gestación Subrogada. Y pretende ahora perseguir a las agencias. Pues por mucho que le pese a la Sra. Ministra, en Vallejo Gomila ayudamos y seguiremos ayudando a todos aquellos papás de intención que quieran realizar el proceso, en todo aquello relacionado con los seguros: de viaje, de salud para los papás, de salud para los bebés, de vida, etc.
En cuanto a la Vicepresidenta Calvo, sus declaraciones en las que afirma que “Los vientres de alquiler son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, y muy grave, es una compraventa más. Usan el cuerpo de la mujer más pobre.”, no hacen más que demostrar su absoluta ignorancia sobre el tema. ¿Se han molestado en hablar con alguna gestante? Está claro que no. En este país, con el Gobierno más sectario de la historia, sólo pueden ser padre o madre los que la Sra. Calvo diga.
¡Tremendo!
Mención aparte merece el calvario que están pasando los padres de intención que se encuentran actualmente en Ucrania y Georgia. Estés a favor o no de la Gestación Subrogada, no puedes ir en contra de la Ley.
El Código Civil español (Arts. 29 y 30) deja muy claro que los hijos de Español son españoles. Sin más. Además, hay varias sentencias del TEDH obligando a inscribir a los menores.
Señores del PSOE, Sra. Dolores Delgado, espero que el dolor que están infringiendo a esos padres y sobretodo a esos niños, lo acaben pagando. Lo que ustedes hacen se parece bastante a esto: “La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.”
¡INSCRIPCIÓN YA!
Pero a todos esos colectivos ultrafeministas, a todo el sector “oficialista” del PSOE, a todos los ultraconservadores, a todos aquellos que nos insultan día sí y día también, les tengo que dar una mala noticia, la sociedad, quieran o no quieran ustedes, evoluciona, avanza y hace uso de todas aquellas técnicas que están en su mano para conseguir el bien más preciado de todo ser humano, la felicidad.
En la última encuesta de la Vanguardia, casi dos tercios de los que participaron se mostraron a favor de la Gestación Subrogada. Es sólo cuestión de tiempo, pero tarde o temprano la Gestación Subrogada se regulará en nuestro país.
Mientras tanto,