Seguro médico para la Gestación Subrogada en USA
Si estás pensando en realizar un proceso de gestación subrogada en USA, no te tenemos que convencer de que contrates un seguro médico para tu futuro bebé. Sería una auténtica temeridad no contratarlo y arriesgarse a tener que afrontar facturas millonarias en caso de algún problema. En Vallejo Gomila desde la experiencia de ser papás por Gestación Subrogada, somos especialistas en todas las necesidades aseguradoras para el proceso, tanto para los padres, como para los bebés.
Para asegurar al bebé, en el caso específico de gestación subrogada en USA, no podemos dejarlo todo para el último momento. La Compañía asegura al bebé siempre y cuando el padre lleve más de seis meses asegurado, por lo que hay que ajustar muy bien los tiempos y no arriesgarse a llegar tarde. El seguro de reembolso de gastos con límites que pueden variar y franquicias también variables, es el único recomendable para estar tranquilo en USA.
Si son dos los bebés que vienen de camino, no habrá posibilidad de cobertura, por lo que nuestro consejo es transferir un solo embrión. Así de sencillo y así de duro.
¿Y en nuestro país?
Si hablamos de seguros para estar cubiertos en nuestras fronteras, la cosa cambia radicalmente. Salvo necesidades especiales, ya que no hay dos clientes iguales y por tanto hay múltiples modalidades de aseguramiento, lo habitual es contratar un seguro de asistencia sanitaria con un cuadro médico concertado y con o sin copagos. Esto último hace que se abarate la prima, pero en caso de utilizar mucho los servicios médicos, nos podemos llevar algún que otro susto en el siguiente recibo de prima.
Prácticamente la totalidad de las pólizas de seguros de salud tienen su vencimiento el 31 de diciembre, por lo que, para respetar el mes de antelación con el que los clientes deben comunicar la anulación de la póliza, las Compañías aseguradoras tienen hasta el 30 de Noviembre para convencernos de que nos cambiemos de la que tengamos ahora, a una que nos ofrecerá mejores coberturas, mejores primas, regalos y yo no sé qué cantidad de cosas más.
Pero cuidado: No es oro todo lo que reluce
Los seguros médicos tienen en cuenta una serie de factores que deberemos revelar en un cuestionario médico y que pueden hacer que nuestra solicitud de seguro sea rechazada y, por tanto, quedarnos sin la posibilidad de tener cobertura sanitaria privada nunca más.
Tu seguro de salud debe o debería ser intocable
Las guerras de precios que durante estas fechas libran las diferentes aseguradoras para captar clientes, hace que nos podamos cegar por unas primas o regalos espectaculares y que, casi con toda seguridad, se diluirán en las siguientes anualidades y podemos encontrarnos, de hecho casi con toda seguridad nos encontraremos, subidas de nuestros recibos que no compensarán los posibles descuentos que nos hayan podido hacer al inicio.
Consulta con un Corredor de Seguros antes de contratar o cambiar de compañía de seguros
Debemos huir como del demonio de los multitarificadores o comparadores on line. Es materialmente imposible que un comparador muestre toda la “letra pequeña” de las pólizas, copagos, limitaciones y demás. Es más, suelen ser ofertas creadas única y exclusivamente para estos comparadores y para un nicho de clientes que saben que sólo buscan precio, nada más.
Y digo yo: ¿Para qué un seguro de salud privado teniendo cobertura de la Seguridad Social?
Muchos y muy variados son los motivos para contratar la asistencia sanitaria privada, pero todos ellos tienen una importancia relativa en función de cada uno y sus circunstancias.
Estos son sólo algunos:
- Trato personalizado
- Libre elección de médico entre un amplio cuadro concertado
- Atención al cliente 24 horas
- Flexibilidad de horarios
- Hospitalización normalmente en habitación individual y con cama para el acompañante.
- Listas de espera prácticamente nulas
- Cobertura internacional
- Personalización de las coberturas en función de las necesidades
- Sin necesidad de acudir en primer lugar al médico de cabecera para pedir cita con el especialista.
- Desgravación fiscal en caso de ser autónomo.
En segurosvallejogomila.com asesoramos sin ningún tipo de compromiso a nuestros clientes actuales y futuros, buscando entre las innumerables ofertas del mercado, aquella que se adapte mejor a las características y circunstancias de nuestros clientes.