
El seguro de impago del alquiler, si eres propietario de un inmueble, nace para que te
Despreocupes por completo
En 2013 el CGPJ empezó a contabilizar los alzamientos por impago de alquileres para compararlos con los producidos por impago de hipotecas. En ese momento aparecieron las primeras sorpresas. Los desahucios por alquiler triplican a los hipotecarios.
Por desgracia, tanto para los propietarios, que muchas veces necesitan de esos alquileres como medio de subsistencia, como para los inquilinos, que ven como no pueden hacer frente al pago de un techo en el que vivir, los niveles de impagos han vuelto a los niveles de los peores años de la crisis.
En Baleares, especialmente en Mallorca e Ibiza, esto se agrava aún más. Un mercado con escasa oferta, abrumado y sobrepasado por la demanda, y condicionado por el alquiler turístico, hace que el impago de alquileres no pare de crecer.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en Baleares se producen casi 5 desahucios diarios, concretamente en los primeros nueve meses del 2018 la cifra rozó los 1.200 desahucios.
De hecho en Baleares tenemos el dudoso honor de ser los más morosos de España, después de Madrid, en lo que a pagar la renta del alquiler se refiere. La deuda media que los morosos mantienen con los propietarios es de 8.234€.
¿Y qué podemos hacer si somos propietarios para minimizar las consecuencias de un impago?
En Vallejo Gomila Correduría de Seguros, tenemos un seguro tan importante como elegir un buen inquilino, el seguro impago alquiler.
Con coberturas que harán que te despreocupes en caso de impago de tus rentas. Nosotros nos encargamos de asesorarte, defenderte y reclamar al inquilino por el impago. Mientras tanto, tú continuarás cobrando tu alquiler.